Pintan su propio cruce peatonal

Publicado noviembre 24, 2018, 3:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con mucho entusiasmo y energía juvenil, esta mañana se realizó el primer Festival de la Calle, un evento de participación social organizado por estudiantes de Diseño del Hábitat y Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), en colaboración con el colectivo Asambleas Ciudadanas MID y vecinos de la zona (Comité Vecinal de las Colonias del Sur A.C).

El evento busca colaborar de manera positiva con las colonias a través de diversas actividades y funcionar como una herramienta de aprendizaje real para los estudiantes de la Facultad.

En su primera edición, las colonias beneficiadas fueron Manzana 115 y Santa María de Guadalupe, recibiendo acciones como cruces peatonales, construcción de mobiliario urbano, deshierbo, murales, pintar juegos infantiles y muros de diversos predios.

Irene Cauich Chávez, profesora de Hábitat, Arte y Diseño en la Facultad de Arquitectura y coordinadora del evento, manifestó que esta actividad nació como parte de la asignatura del Taller de Diseño y Desarrollo, como una actividad formativa, en donde los estudiantes pudieran mostrar y practicar, de manera real, las competencias adquiridas en el aula.

“Para nosotros es una oportunidad de oro que puedan poner en práctica el principio de responsabilidad social, que es parte del modelo educativo de la universidad”, manifestó.

También busca impactar de manera positiva a las colonias, con acciones implementadas, como la realización de dos cruces peatonales, bancas, limpieza y deshierbo de calles, pintar juegos de piso y fachadas, colocar adornos a lo largo de la calle, y la siembra de árboles.

Los recursos utilizados fueron gracias a donativos de todos los participantes, quienes se encargaron de conseguir pinturas, artículos de limpieza, material para infraestructura, árboles, entre otros, así como el apoyo por parte diversas autoridades, quienes se encargaron de brindarles permisos y coordinar el cierre de las calles.

Cerca de 120 personas, entre estudiantes, profesores, voluntarios, funcionarios y vecinos, participaron en las diferentes actividades que comenzaron a las 8 de la mañana, hasta las 7 de la noche y que cubrieron un total de 750 metros extendidos sobre la calle 66 C.

Irene Cauich indicó que este evento les funcionará como práctica para posteriormente realizar más  eventos y beneficiar a otras colonias, así como el aprendizaje de los alumnos, esperando que más personas puedan sumarse y participar en esta iniciativa.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.