Pintan en Valladolid paso peatonal de la diversidad sexual

Publicado junio 28, 2021, 5:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Valladolid se sumó el día de hoy a la pinta de un paso peatonal con colores de la diversidad sexual, como parte de la Celebración/Conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT+.

La intervención del espacio se realizó en el barrio de Sam Juan y estuvo a cargo de miembros del Comité LGBT+ Valladolid, Yucatán y del Centro Cultural y de Derechos Humanos “Casa Colibrí”, de Valladolid.

“Este acto es con el motivo de mandar un mensaje de cero tolerancia a la discriminación. Por un Valladolid inclusivo y respetuoso. #TodosLosDerechosParaTodasLasPersonas” expresaron los miembros del Comité.

El paso peatonal se suma al que se realizó en Mérida el viernes 25 de junio en la calle 50-A con 59 del Centro. La iniciativa contó con aval del Ayuntamiento de Mérida por medio de la regidora Mariana Jiménez Gudiño, de Morena, quien estuvo entre el grupo de personas que impulsaron la iniciativa como parte del mes de la diversidad sexual.

En Valladolid también se contó con el respaldo de su Ayuntamiento. Hoy a las 8 de la noche también se realizará un encendido de luces con colores de la diversidad sexual en el Palacio Municipal.

A través de las redes sociales, varias personas manifestaron su apoyo a las iniciativas.

“El prejuicio es una carga que confunde el pasado, amenaza el futuro y hace inaccesible el presente. El valor de un ser humano, no se mide por su orientación sexual” expresaron en la página de Facebook Valladolid Pueblo Mágico.