Pintan en Mérida paso peatonal con los colores de la diversidad sexual

Publicado junio 27, 2021, 6:49 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con motivo del Mes de la Diversidad Sexual, un paso peatonal del centro de Mérida fue pintado con los colores del arcoiris que representa a la comunidad LGBT de Yucatán.

La iniciativa, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, fue bastante celebrada por quienes participaron ayer en la marcha de la diversidad sexual, la cual partió del parque de Mejorada, pues precisamente en una de las esquinas de dicho parque se encuentra el paso arcoiris.

Mejorada se ha convertido en un punto emblemático para la diversidad sexual en Mérida. El paso peatonal “intervenido” se ubica en la calle 50-A con 59, el cual fue pintado la noche del viernes 25 de junio.

Se contó con aval del Ayuntamiento de Mérida por medio de la regidora Mariana Jiménez Gudiño, de Morena, quien estuvo entre el grupo de personas que impulsaron la iniciativa como parte del mes de la diversidad sexual.

También participó el Área Operativa de Servicios Viales de la Policía Municipal de Mérida.

La iniciativa fue impulsada por el activvista Luisitow Beltrán, quien agradeció a los que donaron pintura o brochas para pintas las coloridas franjas en medio de las franjas blancas del paso peatonal.

“Este cruce le recordará a las personas que siempre habrá gente que luchará por los derechos humanos y a todos mis compañeros de la comunidad, sobre todo a los más pequeños, que no están solos”, escribió.

“Si una iniciativa ciudadana pudo lograr que se pintara por primera vez un cruce peatonal con la bandera en una ciudad tan conservadora y homofobica como Mérida imaginen lo que podemos hacer juntos”, mencionó.

Como informamos, ayer por la tarde se realizó la XIV Marcha de la Diversidad Sexual en Mérida, con la participación de diversos colectivos, incluso la Iglesia Episcopal San Lucas de Mérida.