Piña Briceño ya basificó a 55 familiares y “amigos” en la SSY

El nepotismo y el amiguismo ha caracterizado a Eulogio Piña Briceño como secretario general de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), pues en el transcurso de su administración ha entregado 45 bases laborales a igual número de familiares, distribuidos en diversas oficinas, centros de salud y hospitales de la entidad, denunciaron trabajadores.

Por si fuera poco, también basificó a siete de sus empelados domésticos, entre ellos, al novio de la hija de la cocinera.
Incluso, hasta sus tres “amigos” ya están en la nómina de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), y para el colmo, a uno de los cuales en innumerables ocasiones tuvo que pagarle sus deudas, y por ser ludópata, ya que lo amenazó de exhibir al líder gremial en público.

Lo peor de todo, sus “privilegiados” se aprovechan de la amistad del líder gremial para no trabajar, pues acuden a sus respectivos centros laborales sólo para dormir, otros acuden sólo para checar y minutos después se retiran, entre otras irregularidades.

En la lista de 55 amigos y familiares a los que Piña Briceño entregó puestos de trabajo se vuelve más larga al incluir a los del candidato Miguel Moreno Camelo, quien en enero de 2021 otorgó su plaza a su hija, Karla Michelle Moreno Carrillo, con clave M03023 de Apoyo Administrativo en Salud A3 en el Hospital Materno Infantil.

Entre los familiares está Blanca Rosa y Patricia Gabriela Piña Berzunza, de apoyo administrativo A4 del Almacén Central y técnico en nutrición del Hospital General Escuela “Dr Agustín O’Horán”, respectivamente; además de Roberto Yair y Javier Piña Villegas, apoyo administrativo A5 del Hospital Psiquiátrico “Yucatán” apoyo administrativo A3 del Centro de Salud de Kanasín.

María Irene y Carlos Antonio Piña Alberto, cirujano dentista del O’Horán y técnico radiólogo del Centro de Salud de Mérida; así como Yusif y Wilson Herbé Piña Ordaz, técnico en estadística en área médica y técnico e electrodiagnóstico del Laboratorio Estatal.

Asimismo está José Esteban Aldana Piña, técnico radiólogo del Centro de Salud de Kanasín; Johana Minelia Piña Puerto, apoyo administrativo A4 del Laboratorio Estatal; Leydi Noemí Sánchez Piña, apoyo administrativo A6 del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, y Jorge Antonio Domínguez Piña, auxiliar de enfermería A del Centro de Salud de Kanasín.

De igual forma, los hermanos Shirley de Jesús, Georgina Vanessa, Jorge y Ángeles Ferral Piña, de trabajadora social del O’Horán, enfermera general titular C de la Dirección de Prevención y Desarrollo, verificador de Regulación Sanitaria, y cirujano dentista del Centro de Salud de Santa Rosa, respectivamente.

También colocó a las parejas de sus familiares, a quienes los basificó en la Jurisdicción Sanitaria número 1; en la dirección de administración y finanzas; Hospital Materno Infantil; Centro de Salud de San Ignacio, en Progreso, así como en el de Umán.

De acuerdo con la información proporcionada, Alejandro Solís Campos es uno de los beneficiados con una base de Químico “B”, quien está en el turno vespertino y sólo va a dormir al O’Horán, con la complacencia del director del nosocomio.

A pesar que en numerosas ocasiones se le ha fotografiado mientras dormía, hasta el momento no hay castigo alguno para él.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024