Pilas alcalinas y aparatos electrónicos están contaminando cenotes

Publicado septiembre 16, 2017, 11:21 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 50 secs

El delegado federal de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Jorge Carlos Berlín Montero, advirtió de la contaminación de los cenotes atreves de equipos electrónicos y baterías alcalinas lo que pone en riesgo el manto freático.

Dijo que durante la limpieza de cenotes en el interior del estado, detectaron gran cantidad de equipos y aparatos electrónicos pilas alcalinas y mucha basura.

Señaló que eso pone en alto riesgo a los más de 3 mil cenotes con que cuenta el estado contaminados por la mano del hombre. Hay que hacer conciencia con la población de los municipios para que no sigan arrojado basura a los ojos de agua dulce.

Detalló que en la limpieza de los ojos de agua dulce en el interior del estado han recolectado entre 70 y 260 kilogramos de basura, además han detectado diversas clases de pájaros murciélagos que han encontrado refugio en los ojos de agua dulce.

Por otra parte anunció los trabajos de limpieza del cenote de Dzibilchaltún, la limpieza debe concluir a principios de octubre próximo y se darán a conocer los resultados de la basura o de lo que hayan encontrado en el agua.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.