Pierde uno de sus antiguos árboles céntrico parque meridano

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Uno de los almendros que adornaban el parque Hidalgo cayó vencido la tarde de este miércoles por los fuertes vientos que antecedieron a la lluvia.

En su caída, el antiguo almendro ocasionó destrozos a la infraestructura urbana del parque, incluso fue restringida la zona para evitar accidentes y para retirar la ramas y cuantificar los daños.

En el céntrico parque, ubicado a una cuadra de la Plaza Grande, se encuentra el monumento a Manuel Cepeda Peraza, prócer yucateco que le da el nombre oficial al parque, aunque popularmente se le conoce como Hidalgo. (Con información de la cuenta de Facebook Hoja Verde)

Foto: Hoja Verde

De acuerdo con fuentes históricas, el nombre popular sería el parque de los hidalgos, porque ahí se reunían los caballeros yucatecos que reunían esta condición nobiliaria menor.

Hay que recordar que antiguamente los barrios se denominaban de acuerdo con la población que los conformaba. Por ejemplo, Santiago era conocido como el barrio de los indios, porque ahí vivía la población de origen maya en la antigua capital de Yucatán.

El céntrico parque no fue el único donde cayeron árboles, pues también se reportaron en diferentes puntos cardinales de la ciudad.

Foto: Hoja Verde

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024