CONTENIDO PROMOCIONADO

Piden vecinos que no quede en el olvido construcción de la clínica de Santa Elena

Publicado febrero 05, 2021, 2:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

SANTA ELENA.-Tras el socavón formado por la tormenta tropical Cristóbal en el mes de junio pasado, protección civil del estado de Yucatán y del gobierno federal acudieron a la clínica de Santa Elena para constatar los daños que le ocurrieron al lugar, y después de una evaluación determinaron que el lugar fue una pérdida total, por lo hicieron un compromiso de construir uno nuevo, en el que intervendrían los tres niveles de gobierno.

El gobierno federal y el gobierno estatal aportarían el recurso económico, mientras que el municipio aportarían el terreno, los permisos y demás trámites.

El municipio de Santa Elena ya cumplió con conseguir el terreno, la escrituración, así como pago los estudios realizados por parte del INAH, por lo que ahora solo falta que los otros dos niveles comiencen con la construcción, informaron lugareños.

Los vecinos tienen el temor de que esta obra no se concrete, ya que inician tiempos electorales y el recurso no se liberaría a tiempo.

También se pone en riesgo la vigencia de los permisos del INAH, que solo dio la autorización por dos meses y de no ser así tendrán que denegar la autorización de construcción en áreas cercanas a las zonas arqueológicas.

Los vecinos confían en que estás instancias inicien el proyecto a la brevedad.