Piden techo para una escuela secundaria de Progreso

Publicado diciembre 04, 2017, 1:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

PROGRESO.- Jóvenes de la secundaria estatal “Rafael Cházaro Pérez No. 111” de Progreso recibieron esta mañana a autoridades municipales, encabezadas por el alcalde José Isabel Cortés Góngora, para participar en la ceremonia correspondiente al primer lunes de mes.

Cortés Góngora, agradeció las facilidades para llevar a cabo dicha actividad al director del plantel prof. Manuel Ojeda Castellanos, conjuntamente se tomó el tiempo para saludar a los más de 153 alumnos matriculados, quienes no dudaron en acercarse al alcalde para conversar y solicitarle apoyo en pro de la institución.

En ese sentido, y de manera formal, Ojeda Castellanos, solicitó al alcalde apoyo para la construcción de una techumbre, a lo que el alcalde Cortés Góngora tuvo para bien responder positivamente, ya que como es sabido el Ayuntamiento de Progreso efectúa estas ceremonias a fin de acercarse a la comunidad educativa para conocer sus necesidades y apoyar, en la medida de lo posible, en mejoras.

Por ello, durante la ceremonia exhortó a los estudiantes a continuar preparándose, “deben sentirse orgullosos de pertenecer a este país, que les brinda la oportunidad de ser mejores cada día; nosotros como autoridades nos comprometemos a seguir impulsando nuestras acciones para el beneficio de la educación de las futuras generaciones”, dijo el edil.

Para esta ceremonia se contó con la participación de los alumnos Fernanda Lara Chi, quien dijo el juramento a la bandera; Joseph Silveira Tintoré, indicó las efemérides del mes y Rosa María Castillo Cham, interpretó el Himno Nacional.

Además, como es habitual, se contó con el apoyo de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito

Acompañaron al alcalde en el presídium el capitán Roberto Flores Rodríguez, de la IX Zona Naval de Yucalpetén; el Jefe de Resguardo Marítimo de la Capitanía Regional de Puertos del Estado de Yucatán, Lic. Jorge Cruz Zapata; el Supervisor de las escuelas secundarias de la Zona 09, Prof. Mario Ángel Díaz Cruz y el, joven Manuel Gilberto Ku Loera, Presidente de la Sociedad de Alumnos.

También asistieron la Secretaria y el Síndico Municipal, María del Carmen Villanueva Ávila e Ing. Enrique Ordaz Martínez, así como regidores, directores y coordinadores municipales.

SANTA CLAUS EN CHELEM Y CHUBURNA

Con alegría y entusiasmo, pequeños de las comisarías de Chelem y Chuburna pasaron a lado de sus familias una velada divertida en el encendido del tradicional árbol de navidad que se realizó en ambos lugares este domingo por la noche, en sus respectivos parques.

Para sacar carcajadas de la multitud presente, se tuvo la participación del payaso “Aguacate” y su compañera “Bombita”, quienes con sus concursos y dinámicas regalaron premios para todos los niños.

De igual manera, la tarima se vio engalanada con la presencia de la Señorita Independencia 2017, Alejandra Pool Díaz y su comparsa titulada “Juguetes de Santa”, donde personajes de películas infantiles de antaño bailaron al ritmo de diversos géneros musicales.

La coreografía estuvo a cargo del joven Jorge Cab.

Para cerrar con broche de oro, el Regidor Enrique Alejandro Pool Vázquez, en representación del Alcalde José Isabel Cortés Góngora, en conjunto con las autoridades presentes, realizó el conteo regresivo de 10 segundos para encender el arbolito navideño y recibir la llegada de Santa Claus, donde los pequeños entusiasmados corrieron hacia dicho personaje para sacarse la foto del recuerdo y recibir un obsequio

En ambos eventos estuvo presente, el doctor Guilbardo Carrillo Kú, Coordinador de Salud del DIF Municipal, así como también, en sus respectivas comisarías  Gilberto Pech Castro y Angela Lilian Manzanilla Canto, comisarios de los puertos antes mencionados.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.