PIDEN RESTAURANTEROS SE LES “EXCLUYA” DE LA LEY SECA DE ESTE FIN DE SEMANA

El sector restaurantero de Yucatán ha alzado la voz para solicitar ser excluido de la Ley Seca que se aplicará durante la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Claudia González Góngora, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), argumentó que las bebidas alcohólicas son meros acompañantes en sus establecimientos, y que la medida afectaría significativamente las ventas y los empleos en el sector.

“Afectaría, no solo a los restaurantes, sino a todos los que colaboran en los restaurantes y a toda la cadena de valor que depende de nosotros, porque este es un fin de semana importante. Van a haber varios eventos deportivos de clase internacional”, apuntó.

Además, se destaca que el sector no está relacionado con los incidentes de exceso en el consumo de bebidas alcohólicas durante procesos electorales, minimizando así la justificación de su inclusión en la Ley Seca.

Llamó a las autoridades locales para que consideren su solicitud, subrayando que la medida no solo afectaría a los restaurantes, sino también a todos aquellos que dependen de la industria gastronómica.

“Estamos a favor de la legalidad, la cumpliremos. Nada más que ojalá que sí se tome en consideración la voz y el sentir de la industria yucateca. Recordemos que venimos de ser el sector más golpeado durante la pandemia”, apuntó.

Se espera que esta petición sea escuchada y tomada en cuenta en el marco del proceso electoral venidero, en aras de proteger la economía local y los empleos en Yucatán.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024