Piden que se anulen las candidaturas de Francisco Torres y Lila Frías

Publicado marzo 04, 2019, 6:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Tras acusar a sus contendientes Francisco Torres Rivas y Lila Frías Castillo de graves irregularidades partidarias, este lunes la fórmula priista que integran Diego Lugo Interián y Raimunda Che Pech, alcaldes de Sucilá y Kantunil, respectivamente, presentó un recurso de inconformidad e impugnación.

Los ediles denuncian que sus contrincantes están violando varios estatutos del PRI con respecto a sus aspiraciones a la presidencia estatal de ese partido.

El recurso se presentó este lunes al mediodía en la Casa del Pueblo, ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI que encabeza María José Mata de Pau.

En la denuncia se acusa a Torres Rivas de no ser militante del PRI, sino de pertenecer al Partido Verde Ecologista de México, por el cual fue postulado originalmente para candidato a diputado federal en 2015 y a esa candidatura se sumó el tricolor.

Siendo legislador del PVEM, fue designado dirigente del PRI en Mérida, en franca violación a los estatutos priistas, indican Lugo Interián y Raimunda Pech.

Ahora de nuevo es candidato interno del tricolor, pese a sus antecedentes en el Verde.

En la denuncia se pide que los órganos del PRI revisen los requisitos de elegibilidad en el caso de la fórmula que integran Torres Rivas y Lila Frías. También se pide la intervención de la comisión nacional de procesos internos, para que resuelva lo conducente.

Para ser dirigente, exponen se requieren mínimo de siete años de militancia efectiva, recuerdan en su denuncia. Igual se pide que los postulantes no hayan sido dirigentes, candidatos, militante o activista de otro partido político, a menos que exista dictamen o resolución definitiva de la comisión de ética partidaria que corresponda, en la que conste su afiliación o reafiliación al partido en los términos de estos estatutos y el código de ética partidaria.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.