Piden que Lozoya permanezca en prisión

Publicado noviembre 03, 2021, 3:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 45 secs

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó argumentos hoy durante la audiencia del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, para dejarlo en prisión. 

A través de su cuenta de Twitter, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF respaldó a la Fiscalía General de la República, para que el ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto no se le permita estar en libertad sólo portando un brazalete, y que se sustituya por la prisión preventiva. 

Como se recordará en días pasados Emilio Lozoya fue captado por la periodista Lourdes Mendoza en un restaurante de lujo de la ciudad de México, departiendo quitado de la pena

“La UIF participa en la audiencia del caso Odebrecht. Hemos argumentado a favor de la postura de la FGR de revocar la medida cautelar de Emilio L. y sustituirla por prisión preventiva”, señaló Santiago Nieto.

La FGR argumentó que Lozoya cuenta con dos millones de euros que mantuvo ocultos en bancos internacionales y que le permitirían escapar del país con documentos falsos, por lo que retirarle su visa y pasaporte, así como el brazalete electrónico, son condiciones que cambiaron y ahora consideran necesaria la prisión automática.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!