Piden que CFE mantenga la tarifa de verano en Yucatán

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (FROCY), Pedro Oxte Conrado, declaró que solo debería mantenerse el tarifa de verano y desaparecer la tarifa de invierno que es demasiado cara para las familias mexicanas y solo beneficia la económica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dijo que los seis meses de tarifa de invierno en la cual vamos a entrar el primero de octubre próximo en el país, impacta negativamente el bolsillo de las familias mexicanas porque el Gobierno Federal deja de subsidiar en gran porcentaje las tarifas de consumo domésticas.

Claro que de todas maneras la tarifa de verano también resulta costosa para los mexicanos pero por lo menos hay un subsidio federal al recibo de consumo eléctrico doméstico.

Opinó que, la tarifa de verano debe ser permanente todo el año sobre todo en Yucatán. “¿Cuál tarifa de invierno? si todo el año hay calor, incluso en la temporada de invierno que se supone hay mucho frío hace más calor que los meses de abril y mayo, y cando hay frio solo es por tres días y regresan las altas temperaturas”, dijo.

“Luego entonces, ¿qué caso tiene una tarifa de invierno que les pega fuerte a las familias obreras y campesinas cuando debería haber solo tarifa de verano en el estado?, a final de cuentas la CFE se llena de dinero sus arcas acosta de ambas tarifas”, insistió.

Oxte Conrado sostuvo que la tarifa de invierno golpea al comercio organizado sobre todo en temporada decembrina, ya que baja la venta de los productos navideños porque las familias evitan utilizar los adornos especialmente foquitos, porque de lo contrario en enero les llegan demasiado elevados sus recibos de consumo eléctrico doméstico.

Cabe recordar que el domingo primero de octubre del 2017 hasta el 31 de marzo del 2018, entra en vigor la cuota fuera de verano y el Gobierno Federal reduce de un 10 al 30 por ciento los subsidios de recibos de consumo eléctrico domésticos.

El subsidio al cien por ciento se da en la cuota de verano que es del primero de abril al 30 de septiembre.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024