Piden prórroga también en el caso del niño atropellado en Los Héroes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con el objetivo de lograr una investigación más completa y sólida, Mario Alberto Caamal Canté, abogado defensor en el caso del menor Isaí Robles –atropellado en 1 de enero pasado por Gabriel Omar Canché Cambranes- le solicitó este viernes a la justicia una prórroga hasta el 8 de julio próximo para fortalecer las investigaciones del caso.

El abogado platicó con Yucatán Ahora y nos explicó que luego de este plazo, ya no habrá otros. “Hoy pedimos una prórroga porque en la audiencia se presentó el médico Fernando José Dupinet Thomas, quien valoró a Isaí durante su internación en la Clínica Mérida. El doctor determinó que recién seis meses luego del accidente se podrá determinar si Isaí quedará o no con secuelas permanentes por el accidente”, detalla el abogado.

Como publicamos, Isaí no puede moverse y sólo logró movilidad en su brazo derecho. Actualmente y aunque ya le dieron el alta clínica, realiza terapias de respiración y deglución. Todavía no puede hablar.

Valoraciones psicológicas y proyecto de vida

El abogado defensor también prepara para el 8 de julio próximo valoraciones psicológicas para los papas de Isaí a fin de determinar el daño moral que sufrieron luego del trágico evento. Asimismo planteará un proyecto de vida para Isaí de acuerdo a los cuidados y atención que demanda hoy día su situación.

“Actualmente no mueve las piernas, por ejemplo. Su función motriz y psicológica está afectada y la vida de él ya no es la misma. Este accidente cambió la vida de toda la familia”, detalla.

Mientras tanto el acusado sigue fuera de prisión pero con brazalete electrónico. “La defensa de Canché Cambranes dice que él no conducía el auto y que se le acusa injustamente. Ah, y que tampoco bebe. También acusan a la mamá de Isaí ‘porque no lo cuidó’, dicen”, explica el abogado.

Qué sigue

Caamal Canté indica que, luego del cierre de las investigaciones el 8 de julio próximo, el Ministerio Público deberá fijar la audiencia intermedia para la admisión y desechamiento de pruebas, tanto de la Fiscalía como de la defensa. Una vez que se da esta instancia, se pasa al tribunal del Juicio Oral para declarar culpable o no al acusado.

Como informamos, y de acuerdo con la carpeta de investigación, el conductor manejaba alcoholizado el Chevy placas ZBE-363-A sobre la calle 148 de Los Héroes cuando atropelló a Isaí, su hermano y su mamá. Después huyó del sitio con todo y vehículo, pero finalmente fue arrestado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que los vecinos intentaran sacarlo de la vivienda donde se refugió. El conductor tiene medidas cautelares para no incumplir su proceso y no puede salir del estado.- CGO.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024