Piden por la salud del trovador Tony Espinosa

Publicado enero 12, 2021, 3:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Amigos de Tony Espinosa, trovador y compositor yucateco, están pidiendo oraciones por la salud del también conocido como el “Señor Amor”, quien contrajo Covid-19.

Tony Espinosa tiene amplia trayectoria en la bohemia y la música yucateca, de la cual ha sido gran impulsor en escenarios de México y de otros países.

A lo largo de su trayectoria artística ha sido un hombre honesto, porque cree en lo que hace y siempre se ha dirigido al público con respeto.

Hablar de Tony Espinosa es hacerlo de un personaje que inició en la música a los 20 años en su natal Oxkutzcab. Su hermano Joaquín y su tío Luis, lo impulsaron a que aprendiera a tocar guitarra, es así que en 1975 debuta en Mérida y poco después la cantante Beatriz Eugenia lo bautiza como “La Trova Joven”.

Con más de 45 años de carrera artística, son frecuentes sus giras a diversas ciudades del país y de los Estados Unidos. Tiene en su haber nueve producciones discográficas; entre ellas, dos de trova yucateca: “Cita con Tony Espinosa, La Trova Joven” (1978) y un concierto en vivo “En El Teatro José Peón Contreras“(1986). En 2002, produce el CD Mérida colonial. El sello Pentagrama le produce el CD Trova Yucateca (1997) y, en 2004, Ultra Hogar le patrocina el CD Tu Rival.

Ha sido director artístico de los bares “El Trovador Bohemio” y “La Trova del Hotel Mérida”. Con regularidad actúa en las serenatas del parque de Santa Lucía, en centros turísticos y en los principales teatros de Mérida. En octubre de 2010, inaugura el bar “El Nuevo Trovador Bohemio”, donde cantaba por las noches.