Piden poner fin al ‘largo y contraproducente ciclo de gobiernos neoliberales’

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Luego de participar de un consenso nacional con dirigentes de organizaciones sindicales, campesinas y de la sociedad civil y en el marco del próximo proceso electoral, integrantes del Frente Amplio Social Yucatán invitan a sus agremiados a elegir un proyecto electoral que pueda dar un rumbo distinto al modelo que, dicen, es neoliberal.

Sin abanderarse en ningún partido político, afirman, hoy jueves los sindicalistas presentaron un acuerdo unitario que abarca diferentes aspectos que hacen hincapié en el ejercicio del voto que se llevará al cabo el día 1 de julio próximo, a fin de generar, afirman, un “Nuevo proyecto alternativo de nación”.

Participaron en el evento Luz María Hoyos, representante del Comité Nacional del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM); Javier Méndez, secretario general del Sindicato Monte de Piedad; Pablo Duarte, dirigente de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca); Ligia González, de Jubilados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); Pedro Quijano Uc, representante del Frente Activista Yucatán (FAY); y César Velázquez, representante del Sindicato de la Universidad Autónoma Nacional de México (STUNAM).

Entre los puntos más relevantes que manifiestan en pro del proceso electoral que se llevará al cabo el 1 de julio próximo, determinan:

1.- Exigimos que el próximo proceso electoral se desarrolle bajo condiciones de transparencia y de pleno respeto a la efectividad del sufragio.

2.- Durante la jornada electoral promoveremos la más amplia participación ciudadana en la perspectiva de cambiar el rumbo del país, pues es necesario terminar con el largo y contraproducente ciclo de gobiernos neoliberales.

3.- Fortaleceremos los mecanismos de vigilancia ciudadana durante la jornada electoral.

4.- Defenderemos el voto ciudadano, después del proceso electoral, para respetar la voluntad popular expresada en las urnas e impulsaremos los cambios que el país requiere.

5.- Combatiremos la compra y coacción del voto. documentaremos y denunciaremos, estos hechos impulsando campañas en defensa del voto.

6.- Trabajaremos en el perfeccionamiento de nuestro Proyecto Alternativo de Nación y el fortalecimiento de la unidad de nuestro movimiento e impulsaremos los cambios que requiere el país.

7.- Después del proceso electoral rechazaremos cualquier intento de impulsar proyectos legislativos contrarios al interés de la población y los trabajadores; como la reforma laboral y la ley de seguridad interior entre otros.

8.- De ser necesario nos movilizaremos para exigir el respeto al sufragio y a la voluntad ciudadana.

Asimismo, los sindicalistas reunidos plantearon firmes premisas para no quitar la vista sobre temas como las “Campañas negras de un sector empresarial en contra de los supuestos candidatos populistas, los mecanismos de coacción y compra de voto, el voto corporativo, la criminalización de las luchas sociales, en especial de quienes pugnan por la defensa de los territorios, los asesinatos de periodistas y de candidatos a puestos de elección popular, así como la acción del crimen organizado para desalentar la participación popular en las elecciones de julio próximo pues a través de estos procedimientos pretenden inhibir y torcer la voluntad ciudadana”, determinaron.

En la etapa poselectoral aseguraron que defenderán el voto ciudadano y la voluntad Popular. “Además nos movilizaremos para evitar que el gobierno, aun en funciones, aproveche el hecho de que la atención de la opinión publica estará concentrada en el cómputo de votos, para impulsar proyectos contrarios al interés de la población como puede ser el caso de la contrarreforma laboral, la ley de seguridad interior o el cierre de la investigación del caso Ayotzinapa, entre otros”, remarcaron.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024