Piden la salida de Michelle Fridman por comentario homofóbico

Publicado septiembre 11, 2022, 11:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch está en vuelta en un nuevo escándalo en redes sociales y todo por un comentario homofóbico y fuera de lugar hacia el ex funcionario y empresario Víctor Cervera Hernández.

-“De dama a dama…te agradezco la explicación sobre la evolución del panucho”, le respondió la funcionaria vía Twitter al político, luego de que éste le corrigiera su ignorancia sobre la comida yucateca y sobre la escritura de los municipios.

“Te equivocas no soy dama, soy un caballero que evita responderte como mereces, pero no lo entenderías porque una dama tiene educación de la cual tú careces”, le respondió en su tuit.

Los dimes y diretes empezó cuando Michelle Fridman
publicó en su cuenta de Twitter @Mich_fridman el siguiente texto: “Los panuchos de pavo son un platillo muy tradicional en todo el estado, pero en Tixcocob encontrarás una receta única que sustituye al pavo por el huevo cocido. Este manjar es un favorito de quien visita el mercado. #365SaboresEnYucatán #YucatánEsSabor”
“Esta dama descubriendo el hilo negro y el agua caliente. Si supiera como ha evolucionado el panucho sabría que se hacían de huevo y antes solo con tomate y pepita molida. Por cierto es Tixkokob#, respondió Cervera Hernández, lo que ocasionó la respuesta ofensiva de la funcionaria estatal.

De inmediato las respuestas contra la funcionaria estatal no se hicieron esperar. Una de las que le respondió a Fridman Hirsch fue María Eugenia Núñez Zapata, activista y defensora de los derechos humanos, en específico de las mujeres.

“FueraMTCHELL FRIDMAN de #Yucatan ! Nunca ha sido bien vista , sus excesos son repudiables y ahora su falta de respeto es inadmisible @MauVila como #Gobernador debes exigir respeto de tus EMPLEADAS a yucatecos @victorcervera”, escribió en su tuit.