Piden estricto control a la venta de bombitas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Juan José Abraham Daguer, insistió en el aumento a la vigilancia en la venta de pirotecnia en Mérida con el fin de evitar malos manejos y algún incidente.

Entrevistado sobre el tema, el líder empresarial señaló que las autoridades competentes deben vigilar que los oferentes cumplan con las medidas de seguridad precisadas para ello, además de que haya más candados para evitar que se falsifiquen los permisos.

De igual manera fue enfático al señalar que se debe vigilar la calidad del producto, ya que este suele tener una mala confección, lo que pone en riesgo a quien lo utiliza.

También pugnó porque haya una correcta distribución de los puntos de venta, de modo que no se saturen ciertos sectores de la ciudad.

Según se sabe, la Comuna estaría autorizando 379 puestos de venta de pirotecnia, además de que se aplicarán candados a los permisos para que estos no sean clonados, mientras que los vendedores serán capacitados en materia de Protección Civil para evitar accidentes.

SEGURIDAD INTERIOR

Por otro lado, Juan José Abraham consideró que Ley de Seguridad Interior no debe ser aprobada a la ligera, sin consultar expertos y cámaras para tener acuerdos sociales.

Sobre el tema, opinó que el Ejército debe tener un marco de actuación que lo regule, que no sea coercitivo, aunque refirió que esto solo se definirá mediante un acuerdo entre gobierno y sociedad.

“No podemos atentar contra el estado de derecho con el tema de la seguridad nacional. Esperemos que se pueda conciliar, pues existe descontento sobre el tema”, apuntó.

VENTAS

Al acercarse las fiestas de navidad y de año nuevo, los comercios, centros comerciales y tiendas departamentales de las diversas zonas de la ciudad registran poco más de 5 por ciento de incremento en sus ventas, con respecto al año anterior, con la expectativa de crecer en el fin de semana del 23 y 24 de diciembre.

Abraham Daguer, resaltó que el comportamiento del fin de semana pasado, así como de días anteriores, indica que se alcanzará la cifra de 18 mil 600 millones de pesos de derrama económica durante esta temporada.

Los números de otros años, apuntó, indican que en el último bimestre del año, principalmente en diciembre, la derrama económica en los comercios y tiendas departamentales, en plazas comerciales y restaurantes se incrementa considerablemente, alcanzándose una cifra superior a los 12 mil millones de pesos.

Para las fiestas de fin de año, las familias acuden a las plazas comerciales, tiendas departamentales y comercios del centro de la ciudad, para adquirir regalos, donde mayormente adquieren artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa, accesorios para dama, juguetes y bicicletas, calzado, perfumes y teléfonos celulares, subrayó.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024