Piden emitir cuanto antes la convocatoria de elecciones extraordinarias en Uayma

Publicado agosto 10, 2021, 10:44 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Luego de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara los resultados de las elecciones en el municipio de Uayma, el dirigente de Morena en Yucatán, Mario Mex Albornoz, pidió al Congreso del Estado emitir la convocatoria para que se realicen los comicios extraordinarios.

“Que el Congreso del Estado agilice ya en estos últimos días todo lo concerniente a que se vuelva a hacer la elección municipal de Uayma y que se garantice que sea una elección limpia y democrática. Nosotros le vamos a dar seguimiento, estamos agotando las instancias jurídicas para defender a los compañeros y compañeras morenistas que fueron candidatos y candidatas”, aseveró.

Mex Albornoz observó que esta anulación confirma las irregularidades que denunciaron posterior a la elección del pasado seis de junio y por las que interpusieron dicha impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEY) que ratificó el triunfo del PRI, aunque posteriormente la Sala Xalapa lo revocara.

Recordó que, en rueda de prensa del nueve de junio de 2021, poco después de la jornada electoral, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena señaló que se había desarrollado una lamentable elección de Estado en Yucatán; por lo que se procedió a denunciar e impugnar las irregularidades.

El dirigente morenista refirió que queda pendiente por resolver las impugnaciones que presentaron contra los resultados en los municipios de Progreso y Maxcanú.