Piden destitución de la directora de una secundaria

Publicado mayo 01, 2019, 5:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Padres de familia de la Secundaria General número 14, ubicada en el fraccionamiento Santa Cruz Palomeque, protestaron esta mañana frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades la destitución de la directora del plantel, Jaina América Vázquez Buenfil, por presuntos maltratos a los alumnos.

Durante los discursos que con motivo del Día Internacional del Trabajo expresaban sindicatos independientes, frente a la sede del Ejecutivo Estatal, los afectados portaban pancartas y mantas en exigencia para que la profesora Vázquez Buenfil sea retirada del plantel.

Los quejosos aseguraron que el caso ya es de conocimiento de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) pero hasta el momento ninguna ha tomado cartas en el asunto.

La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria, Rubí Ascencio Hernández, aseguró que desde que la actual directora llegó en este curso escolar ha causado diversos conflictos con los padres, como aumentar el cobro de cuotas jactándose de que tiene parientes en el Gobierno, y por lo tanto nada le pueden hacer nada.

“Desde el primer día que llegó hubo problemas. Quiso aumentar cuotas, algo que se le impidió, pero no lo aceptó. Pasó las cuotas de 150 a 250 pesos. Muchos papás no quisieron pagar, por lo que ella exhibió a los alumnos por ello”, lamentó.

Agregó que la directora también agrede psicológicamente a los alumnos, aunado a que recordó que en febrero pasado se enfrascaron en un problema con un pastel que se le había comprado para un profesor, suceso que se hizo viral en las redes sociales.

“Por ese hecho acudió a denunciarme (la directora) ante la Fiscalía General del Estado, además de que me acusó de robar dinero, manejar la venta de uniformes y la tienda escolar. Sin embargo, yo cuento con todos los documentos que acreditan que no ha habido ningún mal manejo”, aseguró.

También acusó a la directora de hacer un cambio de uniformes en la escuela presuntamente para beneficiar a una maquiladora.

“Hemos metido quejas ante la Segey desde septiembre del año pasado y no se han tomado medidas en contra de esta persona. Tiene parientes ahí. También hemos acudido a la Codhey y nada”, enfatizó.

Rubí Ascencio remarcó que los padres de familia cuentan con documentos que acreditan que la directora del plantel ha manejado el dinero del colegio a su antojo. “Tenemos recibos firmados por ella. Me acusa de malos manejos, pero no es verdad, yo tengo todos los papeles, ella es la que se gastó el dinero”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.