Piden ‘cooperacha’ para reparar el aula de sus hijos

Por instalaciones inadecuadas, estudiantes de una primaria del fraccionamiento Héctor Victoria en Kanasín tienen que tomar clases en el pasillo de la escuela.

280

De un tiempo a la fecha, alumnos de la primaria Berta María González Rodríguez, ubicada en el fraccionamiento Héctor Victoria de Kanasín, se ven en la necesidad de tomar clases en un pasillo, ya que el salón que antes ocupaban no se puede utilizar por falta de instalaciones adecuadas.

Los padres de familia ya recurrieron a las autoridades educativas, pero hasta ahora el problema no se resuelve ya que la Secretaría de Educación del Estado (Segey) alega falta de recursos para reparar el aula.

Esto ha llevado a los papás a realizar una “cooperacha” para que sus hijos puedan tomar clases en instalaciones adecuadas.

La primaria se ubica en la calle 29 s/n entre 24-a y 26 del fraccionamiento Héctor Victoria de Kanasín.

De acuerdo con denuncia de los padres, los niños estudian a las fueras del salón por las condiciones que se encuentra su salón, el cual requiere restauración porque a causa de una mala instalación, el piso se fue inflando hasta que se quebró.

Mencionan que hace 15 días aproximadamente asistió personal de la Segey para documentar el daño, pero dijeron que no hay recursos para poder repararlo.

Comentarios

Comentarios