[vc_row][vc_column][vc_column_text]El diputado Manuel Díaz Suárez, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, solicitará la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, para que informe sobre la salida de la cámara hiperbárica de 23 plazas.
En entrevista radiofónica con el periodista José Luis Preciado, el legislador habló sobre el tema que hace unas semanas destapó Yucatán Ahora, luego de que trascendió que el mencionado equipo sería llevado a Veracruz. El legislador puntualizó que es necesario que el secretario de Salud ofrezca explicaciones sobre el tema.
Como informamos en su oportunidad, el doctor Mendoza Mézquita negó que se vaya a trasladar la cámara hiperbárica a Veracruz, pero admitió que es inminente su salida de Yucatán, donde nunca se completó la inversión para hacerla funcionar.
En la administración anterior se invirtieron $81 millones de pesos en la cámara y la construcción del edificio que la alberga. Faltaron $17 millones de pesos que el actual gobierno de Yucatán ofreció que aportaría para ponerla en funcionamiento.
El doctor Díaz Suárez envió hace unos días un oficio al secretario de Salud para que informe sobre la cámara hiperbárica de 23 plazas del hospital O’Horán. Se ignora si el funcionario estatal ya dio respuesta.
Lo que sí es un hecho, indicó el legislador en la entrevista con Preciado, es que se solicitará la comparecencia de Mendoza Mézquita.
Durante la charla radiofónica, el diputado dijo que él es médico general, pero está en pláticas con especialistas que reconocen la importancia de la medicina hiperbárica, no solo para atender a buzos descompresionados, sino también enfermedades como diabetes, hipertensión y otras, así como alivio para personas que han sufrido traumas por accidentes e incluso quemaduras graves.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]