Piden ayuda para salvar a un bebé postrado por la influenza

Publicado julio 10, 2018, 1:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Los familiares de Josías Alfonso Rodríguez Sosa, un bebé de un año y seis meses, están viviendo una de las peores pesadillas a causa de una neumonía por influenza que tiene postrado al niño en la cama de un hospital.

Las cosas se han complicado porque el infante amerita un tratamiento denominado ECMO que requiere traslado a la Ciudad de México.

En español ECMO significa oxígenación por membrana extracorpórea, que es una es una técnica extracorpórea para proporcionar soporte cardíaco y respiratorio a pacientes cuyos pulmones y corazón están gravemente dañados y no pueden desarrollar su función normal.

Sin embargo, es una terapia muy cara y Josías requiere sesiones durante 10 días con un total de 750 mil pesos, además de 400 mil pesos de ambulancia y 500 mil de gastos hospitalarios.

Familiares están solicitando donativos y ponen a disposición la tarjeta 5204 1653 8185 5695 (Perfiles Banamex) para las personas que deseen apoyarlos.

Míldred Sosa es la mamá de Josías Rodríguez y hoy día vive horas extrañas, como si estuviera en una pesadilla. No sabe bien cuánto hace que empezó todo este calvario y lo único que espera con todo el corazón es que su nené se cure. Actualmente pasan, junto con su esposo Rafael, día y noche junto a Josías, quien se encuentra ingresado en Terapia Intensiva de la Clínica Mérida en coma farmacológico y con respiración asistida.

Hace como 20 días, el bebito comenzó con un cuadro gripal y su mamá lo llevó a un pediatra en Progreso. “Me dijeron que tenía infección en la garganta y le recetaron antibióticos, pero la fiebre no le bajaba”, recuerda Mildred, angustiada.

Al sábado siguiente y ante un cuadro de altas temperaturas, Mildred consultó con otro pediatra en Progreso, quien le dijo que Josías tenía un cuadro de inflamación en los bronquios y le cambió el antibiótico. “Le pregunté a ese pediatra si mi hijo podía tener influenza y me dijo que no. Como la fiebre seguía sin bajarle, lo llamé luego por teléfono pero ya no me contestó el llamado”, cuenta.

Desesperados, Mildred y Rafael llevaron a Josías a la Clínica Mérida, donde le hicieron finalmente la prueba de influenza y dio positiva pero no dejaron internado a Josías, sino que lo medicaron contra esta enfermedad y los mandaron de vuelta a Progreso.

“En el camino a casa vimos cómo Josías se ponía morado y ahí nos regresamos a la Clínica Mérida donde fue ingresado a Terapia Intensiva y desde entonces, hace aproximadamente quince días, está allí, inconsciente por coma inducido y con respirador artificial”, explica su mamá, con la voz en un hilo.

El pediatra doctor Enrique Falcón Aguilar es quien atiende a Josías en la Clínica Mérida y es quien está a cargo de que el bebé se estabilice para que pueda realizar el tratamiento denominado ECMO, el cual se realiza en la Ciudad de México. También los está apoyando el médico Miguel Flores.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.