Piden apoyo para joven quemado en una estética del centro de Mérida

Publicado julio 14, 2021, 2:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Hace ocho días que Jorge Alejandro Mijangos Pinzón lucha por su vida en el hospital Juárez del IMSS, al cual fue trasladado luego de sufrir graves quemaduras al prenderse fuego en una estética del centro de la ciudad.

El paciente de 30 años, quien no es derechohabiente del Seguro Social, requiere una cánula para traqueotomía de adulto extra larga número 8 o número 7 con globo.

En el hospital ya le dijeron a su padre, Carlos Mijangos, que no tienen ese tipo de cánulas.

El pasado martes 6 de julio Jorge Mijangos se prendió fuego en una estética de su ex novia, a la cual le pidió que retomaran su relación, pero ella se negó.

Desde entonces los familiares del quemado han vivido un calvario para atenderlo, pues tendrán que pagar todos las curaciones que requiera Jorge.

En redes sociales Carlos Mijangos publicó lo siguiente:

Este mensaje es porque pido la ayuda de ustedes hermanos que puedan echarme la mano. Si saben quién podría ayudarme con una cánula para traqueotomía de adulto extra larga #8 o # 7 con globo, pues mi hijo se encuentra en el hospital Juárez del IMSS muy grave y me dijeron que ahí no cuentan con cánulas así.

Él tiene quemaduras de segundo grado en todo el cuerpo. Recurro a la bondad de ustedes hermanos, pues por tal situación no he podido trabajar ya hace más de ocho días, lo cual hacía de repartidor de comida de plataforma y vivimos al día de lo que ahí ganaba diario. Igualmente la FGE no me ha devuelto la moto que se llevaron el día de la tragedia de mi hijo, y solo ponen trabas y trabas, aunque ya se les comprobó que dicho vehículo es de mi mujer.

Si alguien tiene la bondad de apoyarnos, este es el número de cuenta: 4152 3133 2322 4589. Mi hijo no tiene seguro social y tenemos que ver pagar personalmente su afiliación ahí igualmente, y los doctores me han dicho que podrían durar meses su recuperación si es que se salva.