Piden apoyo para familias que no tienen quién cuide a sus hijos en casa por Covid-19

Publicado marzo 17, 2020, 7:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 31 secs

MÉXICO, 17 de marzo de 2020.- La Unión Nacional de Padres de Familia solicitó el apoyo del Gobierno Federal para que se les otorgen algunas facilidades, en tanto sus hijos estudiantes de nivel básico y medio superior no tendrán clases por la pandemia Covid-19.

En un comunicado, explicaron su preocupación por las madres jefas de familia y padres solos, quienes no tienen una red social y familiar.

“Le solicitamos que gire instrucciones y lineamientos claros para que sean apoyados por sus centros laborales y poder cuidar a sus hijos en este tiempo, laborando desde casa en la medida que sea posible y que no sean
despedidos”, dice el texto.

También solicitan a las autoridades educativas el compromiso de que los responsables de las escuelas formularán un mecanismo conveniente para que los estudiantes puedan continuar sus estudios desde casa y no pierdan el año escolar.

La institución también anunció que se pospone el 102 Congreso Nacional “Familia Generadora de Bienestar”, hasta el 24 de octubre, ante la contingencia por el coronavirus. (Con información de Notimex)