Piden apoyo para familia de Chablekal vulnerable: están enfermos y sin dinero

Publicado mayo 12, 2020, 12:30 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

YUCATÁN, 11 de mayo de 2020.- Pobladores de Chablekal piden ayuda para una familia que se encuentra en situación crítica ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Se trata de un matrimonio conformado por Angélica Mena y Jorge Carlos Chi, de 55 y 44 años, quienes presentan problemas de salud y dependen de su hijo, Ángel Chi, de 28, quien vende todo tipo de productos para cuidar a su familia y tener alimento.

El señor Jorge padece diabetes y una herida profunda en la pierna derecha que lo mantiene postrado en su hamaca. Su esposa también tiene problemas en uno de sus pies y no puede caminar correctamente.

Para continuar con el tratamiento de su padre, Ángel vende todo tipo de alimentos en el poblado, los cuales comparte en grupos de Facebook, y lo que gana también le sirve para alimentar a sus padres y comprar medicamentos.

Sin embargo, sus ingresos son limitados, por lo que se pide el apoyo de gente que desee donarles despensas o medicamentos que el señor requiere, entre los cuales, están metformina, ciprofloxacino y ulcoderma.

La familia vive en una humilde casa ubicada en la calle 25 entre 18 y 14 del municipio.

Uno de sus amigos, de nombre Jesús Dzul Puc, dejó a disposición su número 9993 24 68 91, para quien desee acudir hasta el domicilio y apoyar a la familia.

Además, para las personas que deseen apoyar al señor con los medicamentos, el amigo se ofreció en acudir por ellos o bien entregarlos en algún punto estratégico mediante un acuerdo a su número celular.

De igual manera, de deja a disposición la cuenta 4152 3136 7873 5049, de BBVA BANCOMER, que Jesús Dzul habilitó para apoyar a la familia.

La familia se encuentra en una difícil situación, por lo que toda ayuda es buena.