Piden amparo sicarios que asesinaron a Teresa Vega y a un policía de la SSP Yucatán

Publicado agosto 15, 2021, 7:05 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La directora de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Beatriz Zavala Peniche, informó que continúa el proceso para otorgarle la custodia a la abuela materna de las dos hijas de Teresa V.C., quien fue asesinada el mes pasado en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul.

“Les hemos ofrecido todos los servicios de la Comisión como de psicología y los estamos acompañando en todo este proceso. Como Gobierno del Estado también estamos apoyando para que la señora (madre de Teresa) puede obtener la custodia de sus dos nietas, pues se quedaron sin papá y sin mamá; pues uno de ellos (el padre) se sospecha que pueda estar detrás de este crimen. Entonces, estamos ayudando para que ya tengan la custodia la señora Marisa que es la abuelita de las dos niñas”, aseveró.

Recordó que por este hecho hay tres personas detenidas y que al ser vinculadas a proceso penal interpusieron un amparo contra la prisión preventiva que se les dictó.

“Ya se les imputó y por cierto que ellos interpusieron un amparo, esperamos que no proceda, pero todavía nos tiene que notificar la autoridad contra la prisión preventiva que se les dictó para que durante estos meses que termina la investigación de la Fiscalía para que pueda llevarse a cabo el juicio oral”, apuntó.

Como informó Yucatán Ahora, Teresa V.C., fue ultimada el pasado mes de julio por tres personas que minutos después asesinaron con arma de fuego al policía estatal Raúl Adrián C.A.