Piden al Senado que sesione para temas prioritarios del Covid-19

Publicado abril 16, 2020, 11:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA, 16 de abril de 2020.- El senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín hizo un llamado a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara Alta, Mónica Fernández Balboa, que convoque a sesión para discutir los temas más relevantes del momento: las crisis sanitaria y económica a consecuencia del coronavirus Covid-19.

En un posiciónamiento que dio a conocer en transmisión en vivo vía Facebook, el legislador señaló que el grupo parlamentario del PRI está dispuesto asistir a todas las sesiones.

Sin embargo, consideró que no es posible que el Senado esté al margen de lo que está pasando en cuanto a temas prioritarios por la pandemia de Covid-19

Ramírez Marín lamentó que en el orden del día para la próxima sesión solo se haya incluído la discusión de la ley de amnistía.

“Y no es que no sea importante ese asunto, pero el momento que se vive hace necesario discutir temas de mayor relevancia relacionados con las crisis sanitaria y económica por el coronavirus”, subrayó Ramírez Marín.

“Un ejemplo de estos temas prioritarios sería que la CFE no aplique los cortes de luz por falta de pago, y permita que los usuarios puedan pagar después de que acabe esta pandemia”.

“Es necesario que el Senado haga valer toda su fuerza para que la CFE, por razones humanitarias, no corte el suministro de energía eléctricas en los hogares mexicanos”, insistió el legislador yucateco.

En la transmisión en vivo, Ramírez Marín también respondió a preguntas que le hicieron usuarios de Facebook.

También dio a conocer la postura del grupo priista:

Los senadores del PRI exigieron que en la sesión del Senado de la República convocada para el próximo lunes se aborden temas relacionados con la contingencia sanitaria y sus efectos económicos, y anunciaron que si se pretende aprobar únicamente la Ley de Amnistía, analizarán abandonar la sesión.

“Nosotros estamos dispuestos a examinar la iniciativa, pero lo que no tenemos es una disposición simplemente a cumplir lo que parece un capricho, lo que parece ser un intento de desviar la atención sobre los temas verdaderamente importantes. Y si no es así, lo que esperamos ver es que efectivamente el lunes en el orden del día se incluyan los temas de coronavirus”, aseveró.

Ramírez Marín dio a conocer que se ha solicitado que el Senado sesione para atender demandas entre las que destaca que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenda los cortes de energía eléctrica mientras dure el periodo de confinamiento, sin embargo, se ha negado tajantemente a que esto ocurra.

Por ello, anunció que los senadores del PRI acudirán a la sesión, pero con la expresa solicitud de que el Orden del Día incluya temas urgentes relacionados con la contingencia sanitaria y sus efectos sociales y económicos.

“Esperamos ver es que efectivamente el lunes en el orden del día se incluyan los temas de coronavirus. De no ser así, el grupo analizaría cuál será su postura ante esto. Asistiremos al Senado, decidiremos después de la reunión de la Mesa Directiva cuando se acuerde definitivamente el orden del día”, advirtió.