Piden al alcalde de Progreso que reabra el malecón a las actividades recreativas

PROGRESO.- Prestadores de servicios turísticos del puerto protestaron esta mañana en demanda de que se reabra el malecón, a fin de que ellos puedan trabajar y obtener recursos que les permitan subsistir en medio de la crisis económica que ha dejado el coronavirus.

Reunidos frente al restaurante Tommy del malecón, poco más de 100 inconformes alzaron la voz para que los escuchen las autoridades municipales, principalmente el alcalde Julián Zacarías Curi, a quien acusan de permitir el funcionamiento de restaurantes de lujo, pero no a ellos.

Voceros de los inconformes aseguraron que son más de mil 500 entre restauranteros, meseros, palaperos, masajistas, vendedores de artesanías y ambulantes, entre otros que vivían al día de lo que ganaban en el malecón.

El alcalde Julián Zacarías ya declaró que no será reabierto el malecón durante julio y agosto, es decir, durante la temporada veraniega, que es la mejor para los manifestantes.

Los restaurantes del malecón están autorizados a abrir de manera restringida, pero sin clientes no les resulta redituable, de ahí la demanda de que se permita la llegada de turistas locales a esa zona de playa.

Los inconformes dijeron que permanecerán en ese sitio hasta que el alcalde Julián Zacarías acepte dialogar con ellos.

Hasta el momento de que se retiró el reportero de Yucatán Ahora, aproximadamente al mediodía, no había señales de acercamiento del ayuntamiento progreseño.

Los únicos que llegaron fueron policías municipales que estuvieron rondando por la zona donde estaban los inconformes. A la vuelta, en una calle lateral al malecón, se estacionó una patrulla del escuadrón femenil de la policía del puerto, lo que hizo temer una intervención, pero finalmente esto no sucedió.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024