Piden a sacerdotes yucatecos que su fe no se queme como Notre Dame

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Unos 200 presbíteros de la arquidiócesis renovaron sus promesas sacerdotales ante el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, quien celebró esta mañana la Misa del Santo Crisma en la Catedral de San Ildefonso.

Monseñor Rodríguez Vega exhortó a los sacerdotes seguir reconstruyendo la iglesia. A manera de imagen citó la triste figura de la Iglesia de Nuestra Señora de Notre Dame, cuyo techo fue consumido por las llamas a causa de un voraz incendio, el pasado lunes.

Llamó a los sacerdotes a seguir reconstruyendo su fe para que no se “queme”, como un reflejo del tiempo espiritual que representa cada uno de los obispos.

Rodríguez Vega también llamó a la conservación de los recursos naturales como el agua, ante la cercanía del Congreso Eucarístico Nacional, que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre, que si bien el compromiso se centra en la eucaristía también tiene una dimensión social como la preservación del medio ambiente.

El vocero de la Arquidiócesis, Jorge Martínez Ruz, explicó que las actividades de este día iniciaron en la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, mejor conocida como Templo de Monjas.

“Entre 180 y 200 sacerdotes estuvieron presentes junto con los diáconos estuvimos desde las nueve de la mañana en la Iglesia de Monjas, ahí tuvimos una reflexión que dirigió el señor Arzobispo donde tomamos el mensaje del Papa Francisco y recibimos la bendición con el Santísimo”, mencionó.

Precisó que en procesión partieron del Templo de Monjas hacia la Catedral donde se ofició la Misa Crismal en la que asisten todos los sacerdotes de la diócesis, quienes renovaron sus promesas sacerdotales ante el Arzobispo, sobre todo el de la obediencia y de trabajo por la pastoral diocesana.

“También se bendijeron los tres aceites que sirven para los sacramentos: el óleo de los catecúmenos que sirve para los bautizos; el óleo de los enfermos que sirve para la unción y sobre todo se consagró el Santo Crisma que sirve para el bautizo, la confirmación y la orden sacerdotal”, explicó.

Martínez Ruiz instó a los feligreses vivir la Semana Santa acompañando a Jesús en sus diferentes momentos, hacer oración y distribuir el mensaje de paz de Cristo Jesús.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024