Piden a Quintana Roo que aplique el modelo de seguridad Yucatán

Publicado marzo 20, 2018, 9:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En medio de la crisis que se vive en Quintana Roo por las alertas turísticas que emitió Estados Unidos, el empresario cozumeleño Pedro Joaquín Delbouis advirtió que no se necesita ir a Estados Unidos, a Israel o Europa para pedir asesoría en materia de seguridad pública, “si aquí cerca tenemos al ‘gran policía de la Península de Yucatán’, Luis Felipe Saidén Ojeda, que mantiene la paz y la tranquilidad en el vecino estado”.

En este momento, agregó, es necesario que en Cozumel y Playa del Carmen exista completa unidad para enfrentar los ataques que están dañando la imagen de ambos destinos turísticos, de acuerdo con publicación de Informativo Turquesa.

“La unidad se debe dar entre la gente de Playa del Carmen y Cozumel, pero también de todo Quintana Roo ante este ataque que nos están haciendo a nuestra reputación turística”, afirmó.

Aseveró que de 10 cozumeleños que se entrevistan, nueve tocan el tema de la seguridad que se está perdiendo cada día y se tiene la percepción de que no hay trabajo para resolver esta situación.

“No tenemos que ir a otros países a ver qué están haciendo en materia de seguridad, cuando en nuestro vecino estado de Yucatán hacen las cosas bien”, consideró.

Señaló que en Cozumel se puede copiar el modelo de seguridad que tiene la ciudad de Mérida, invocando y presentando tecnología para hacer un mejor trabajo.

Joaquín Delbouis consideró que debido a los lamentables hechos en Barcos Caribe es necesaria una mayor presencia en eventos relacionados con la industria de los cruceros, como la que se realizó hace unos días en Miami y a la que asisten las compañias de cruceros de todo el mundo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.