Piden a partidos que mantengan la calma y el orden antes y durante la jornada electoral

Publicado junio 05, 2021, 10:47 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 49 secs

El Delegado nacional de la agrupación política nacional [email protected] POR UN MEJOR PAÍS llama a los partidos políticos y a sus candidatos a mantener el orden y concordia la noche de hoy y durante la jornada electoral que iniciará a las 8am con la apertura de casillas.
Bayardo Ojeda expuso que hay conatos de violencia en varios municipios del interior del estado y en algunas comisarías de Mérida le han informado se está tratando de amedrentar a las y los ciudadanos con despensas para la coacción del voto.

“Esperamos que sea una jornada pacífica, la Guardia Nacional ya se encuentra dando sus rondines en los municipios para vigilar que los comicios electorales se lleven a cabo con tranquilidad y cada quien ejerza su voto de manera libre”, declaró.

“Estos días de veda electoral sirvieron para que los yucatecos analicen las propuestas de las y los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales”, señaló.

“Mañana hay que ir a votar, no hay pleito entre nosotros, solo el cauce natural de una democracia establecida. No caigamos en extremos ni fomentemos la discordia. Cada quien tome su decisión en santa paz y a seguir construyendo desde nuestro espacio”, finalizó el Delegado Nacional de [email protected] Bayardo Ojeda.