Piden a funerarias que no incurran en abusos durante la contingencia del Covid-19

Publicado mayo 01, 2020, 3:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 57 secs

MÉRIDA, 1 de mayo de 2020.- La directora de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Merida de la Procuraduría Federal del Consumidor, Sisely Burgos Cano, se reunió con Alejandro Espadas Villajuana, presidente de la Asociación de Funerarias de Yucatán.

En dicha reunión se intercambiaron opiniones sobre los derechos de los consumidores al adquirir un servicio funerario, así como las reglas generales a que se sujetan las prácticas comerciales, requisitos de información y de operación, verificación y vigilancia de los servicios funerarios.

Se dio énfasis a que los contratos de Adhesión que firman los usuarios estén debidamente registrados ante la Profeco; que al momento de adquirir un servicio funerario se especifiquen los costos totales de los paquetes y que servicios incluyen; y no abusar del dolor de los consumidores que requieran un servicio durante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

Se exhorta a los consumidores que al contratar un servicio funerario, sea con un proveedor debidamente establecido y que el servicio cumpla con las especificaciones de las NOM-036-SCFI-2016.

Para quejas y denuncias, se pone a disposición del público el Teléfono del Consumidor 800 468 8722, Oficina Profeco Zona Metropolitana de Merida, Calle 49 No. 479-A x 54 y 56 Centro, Teléfono: 2529408, 9285966; así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial, [email protected]