Pide IMSS evitar contagios de viruela símica

Publicado agosto 05, 2022, 2:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 56 secs

La titular de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miram Sánchez Castro, aseguró que la viruela símica no causa casos graves, aunque sí es contagiosa, por lo que insistió en mantener una distancia adecuada y no tocar lesiones de personas afectadas, para evitar contraerlo.

En entrevista, la funcionaria federal pidió a la población mantener la calma y aplicar correctamente las medidas de prevención necesarias para evitar contagios de viruela símica.

Llamó a las personas a acudir al médico para hacer el diagnóstico del padecimiento si presenta dolor de cabeza, fiebre y lesiones en la piel con tono rojo.

«Si yo tengo los datos clínicos que pudiera tener la infección por viruela símica, es aislarme, para proteger a la gente que está a mi alrededor. La gente debe acudir, primero, para hacer el diagnóstico preciso. Tenemos el cuadro clínico pero se hace una prueba diagnóstica para tener la seguridad de que se trata de viruela símica», dijo.

En el caso de los derechohabientes del IMSS, refirió que estos pueden acercarse a su unidad de medicina familiar para ser atendidos y valorados por los especialistas, aunque recalcó que la enfermedad pasa por sí sola.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud confirmó 6 casos para Yucatán, luego de que se detectaron 4 nuevos contagios en la entidad.