Pide Cecilia Patrón apoyo para mujeres, oportunidades para jóvenes y recursos para servicios públicos municipales en el PEF.

Publicado noviembre 11, 2022, 12:55 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Tal y como se comprometió con mujeres y jóvenes yucatecos de Mérida, la diputada federal Cecilia Patrón subió esta tarde a la tribuna de la Cámara de Diputados para pedir a legisladores de todos los partidos enfocar el presupuesto a reforzar los apoyos y protección para las mujeres y programas que ofrezcan oportunidades a los jóvenes.

“Me eligieron las mujeres de Mérida como su diputada y no me va a temblar la voz para decir que debemos apostar por un presupuesto con perspectiva de género, que refleje lo que acontece en nuestro país, y sobre todo, lo que acontece en nuestra realidad como mujeres.”

Pidió para las mujeres refugios contra la violencia de género, escuelas de tiempo completo, estancias infantiles y un programa de apoyo para jefas de familia. “En las buenas, en las malas y en las peores, cuentan conmigo” expresó.

“A las y los jóvenes quiero decirles que en el PAN no nos queda la menor duda que ustedes son el motor del cambio en el país y que me duele lo que les está pasando” apuntó.

Explicó que el PAN está con los jóvenes y en estos momentos se discute recuperar el Instituto Nacional del Emprendedor y agregar al presupuesto del Programa de Apoyo al Empleo 100 millones de pesos más, así como al Programa Nacional de Financiamiento al microempresario, 200 millones más.

“Estoy convencida que las y los jóvenes necesitan buenos empleos y bien pagados, porque sin duda es el mejor programa social.”

Cecilia Patrón también abordó los servicios públicos municipales. Señaló la pavimentación como un problema recurrente en todo el país y que requiere voluntad política, trabajo en equipo y, sobre todo, presupuesto para resolverse.

Expuso que de cada 10 pesos del presupuesto federal, solo 1 va a los municipios y, en contraste, el municipio es el que da los servicios de primera necesidad, como calles, alumbrado público, limpieza de espacios públicos y parques, entre muchos otros.

Por eso propuso crear el Programa Nacional de Repavimentación y así contribuir a la mejora de la infraestructura en cada municipio del país; mejorando la competitividad y la calidad de vida de las familias.