PGR e Interpol trasladan a ‘Chelelo’ al penal del Altiplano

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Eleazar Medina Rojas alias “El Chelelo”, líder del Cártel del Noreste, antes conocido como Cártel del Golfo, ya está fuera de Yucatán, pues bajo estrictas medidas de seguridad agentes de la PGR y de la Interpol trasladaron esta noche al penal del Altiplano, popularmente conocido como Almoloya.

Probablemente del reclusorio ubicado en el Estado de México sea enviado a Estados Unidos, país que lo reclama por sus actividades ligadas al narcotráfico.

Este sábado el capo de la droga fue presentado ante un juez de control que lo exoneró del delito por el que detenido por agentes de la Policía Estatal, pero no pudo disfrutar mucho tiempo de su libertad, pues enseguida fue ejecutada una orden de aprehensión por parte de agentes de la PGR, que junto con oficiales de la Interpol lo trasladaron a Almoloya para que responda por delitos del fuero federal.

Como informamos, el sujeto fue detenido en el fraccionamiento Montecristo (norte de Mérida) por uso indebido de documento falso, ya que se identificó con otro nombre. Más tarde se conoció su verdadera identidad.

Tras ser arrestado, se inició una solicitud de información a otras instancias, para saber si tenía expedientes en su contra, pues existía la posibilidad de que estuviera ligado a la delincuencia organizada.

No es la primera vez que “El Chelelo” es detenido, pues anteriormente, en 2007, fue capturado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando se informó que también atendía la operación de drogas en Nuevo León.

Información de inteligencia federal revela que ordenaba secuestros y ejecuciones en todo el noreste de México.

Ha sido detenido en al menos dos ocasiones, pero ha salido libre. Se le atribuye la ola de violencia desatada en meses recientes en Nuevo León, donde según informes de inteligencia, lucha por el control de la plaza con el Cártel del Norte, antes conocidos como Los Zetas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024