Pfizer confirma que el próximo 15 de febrero reanuda el envío de vacunas

Publicado febrero 09, 2021, 11:56 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Será la próxima semana cuando lleguen a México más vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, con un embarque de poco más de 491 mil dosis para el próximo 15 de febrero.

Lo anterior fue confirmado por el canciller Marcelo Ebrard este martes en Palacio Nacional, quien apuntó que a partir del 15 de febrero Pfizer retomará las entregas semanales de su vacuna a nuestro país.

“La próxima llegada de vacunas a México sería de Pfizer, ayer la empresa mando una comunicación de la presidente y directora general en México dirigida el presidente de México (…) por este medio nos confirma que en la semana del 15 de febrero se realizará el envío de 491 mil 400 dosis”, declaró.

Ebrard Casaubón enfatizó que el Ministerio de Economía de Bélgica y la Comisión Europea ya confirmaron el embarque de estas vacunas a México.

Con respecto a la vacuna rusa Sputnik V, el gobierno mexicano dejó en claro que ya se firmó el contrato con 24 millones de dosis, sin embargo, está a la espera de conformación del primer envío de Moscú a nuestro país, el cual será en cualquier momento.

“Se traerá esta vacuna ya envasada con dos millones de dosis entre febrero y marzo. En el lapso de una semana comenzará con 870 mil dosis”, aseveró Ebrard Casaubón.

Con información de López-Dóriga Digital