Petuleños reciben apoyos del programa Peso a Peso

Publicado julio 04, 2018, 4:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Peto.- Antorchistas de las comunidades de Peto se reunieron para festejar el arranque de la entrega de los productos solicitados del programa Peso a Peso en sus comunidades, con un acto político-cultural en la cabecera municipal.

En semanas pasadas, antorchistas de distintas comunidades acudieron a Mérida en distintas ocasiones para exigir al Gobierno del Estado que liberara los recursos asignados para el programa Peso a Peso y comenzara la entrega de los productos solicitados.

Con la presencia de la Ing. Aleida Ramírez Huerta, representante estatal del Movimiento Antorchista de Yucatán; Pável Calderon Sosa, representante del Movimiento Antorchista en Peto; Renán Gabriel Jiménez Tah, candidato a presidente municipal de Peto del Partido Verde Ecologista; los presentes degustaron cuadros culturales presentados por jóvenes de la escuela preparatoria de Tiholop, Yaxcabá, con bailes de Yucatán y de Campeche.

En su intervención Pável Calderón Sosa agradeció y felicito a los presentes por este nuevo logro que demuestra a los enemigos del Movimiento Antorchista que la labor que hace con el pueblo, beneficia a cientos de personas, como productores, artesanos, campesinos, amas de casa, etc.

“La actividad, el resultado y los hechos de nuestra organización, la entrega de los insumos que se hará a partir de hoy, demuestra una vez más a los que tratan de descartar la actividad de Antorcha como una actividad que beneficia a muchos, que favorece a los campesinos, a los artesanos, a las amas de casa, etc.; aquellos que tratan de desconocer el interés social de la labor de Antorcha porque la gente humilde progrese y tenga mejores condiciones en su trabajo, porque estos insumos son para ustedes”, dijo.

En este sentido, critico la labor de desinformación y ataques que se ha realizado y duplicado contra la organización en estas épocas electorales para difamar el trabajo que ha realizado la organización en el municipio.

“Antorcha ha mostrado una conducta en la que siempre ve por el interés colectivo y no podemos creerle a políticos que únicamente buscan ver por sus interés, porque Antorcha lleva años dándoles resultados a los petuleños, en vivienda, en insumos para el campo, apoyos asistenciales, etc., para gente humildes de la comunidad y comisarías, porque los hechos de Antorcha le callan la boca a aquellos que la quieren difamar”.

Al respecto, la Ing. Aleida Ramírez Huerta mencionó que la entrega de los productos solicitados en el programa Peso a Peso arranca con la repartición en Peto y continúa en otros municipios.

“El trabajo que hemos venido realizando nos debe impulsar para dar pasos más importantes, en Peto hemos logrado mejoramientos a la vivienda, insumos, despensas, pavimentación de calles, caminos sacacosechas y el más reciente, la construcción de un albergue estudiantil para los jóvenes que vengan a seguir su desarrollo académico y tengan instalaciones adecuadas; y todo esto nadie no los regalo, ha sido fruto del esfuerzo, lucha y organización de todo el antorchismo.”

Al finalizar se hizo la entrega de los productos a sus respectivos beneficiarios.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.