CONTENIDO PROMOCIONADO

Peto da un ejemplo ajedrecístico nacional: organiza un torneo presencial universitario

Publicado noviembre 27, 2020, 3:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Peto se convirtió en relevante noticia ajedrecística nacional al realizar anteayer el primer torneo presencial escolar, con la participación de 16 bravos guerreros del tablero.

Hasta donde se sabe, es la primera competencia escolar que tiene lugar en todo México con la presencia física de los combatientes. Eso sí, la Universidad Tecnológica del Mayab, donde tuvo lugar el evento, tomó todas las precauciones del caso en estos tiempos de pandemia.

En un escenario ambientado por globos blancos y negros, como las casillas del tablero, la Academia de Ciencias Exactas del instituto, la organizadora, se cercioró que los gladiadores de la mente utilizaran gel antibacterial y se pusieran cubrebocas durante los combates cerebrales.

Las mesas, por supuesto, estaban dispuestas a una sana distancia una de otra y a cada jugador se le tomó la temperatura corporal antes se ingresar a la biblioteca, donde se disputaron los choques, tórridos muchos de ellos. El ritmo de juego fue de 10 minutos por combatiente para toda la batalla.

Una estudiante de la licenciatura en Gastronomía, María Guadalupe Pacheco Cerón, fue la campeona, con una actuación invicta y un derroche de imaginación al ataque y precisión en la defensa. La táctica, su arma de lujo, fue demasiado para sus adversarios.

Dos alumnos del 1o. B de Mecánica Automotriz la escoltaron: Ricardo Ivanol Meléndez Tox y Joel Alejandro Caamal Carbajal. La campeona otuvo $600 y la condonación del pago del cuatrimestre enero-abril del próximo año. Al subcampeón también se le eximirá de cubrir la cuota escolar en el próximo período.

El rector, contador público Jaime Ariel Hernández Santos, quien hizo la simbólica jugada inicial, agradeció a los jóvenes su participación y los motivó a seguir practicando el juego ciencia, al cual se comprometió a seguir apoyando.