Pesistas yucatecos se colocan en la antesala de los Juegos CONADE

Publicado mayo 12, 2021, 9:26 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Varios pesistas yucatecos se ubicaron entre los mejores de la fase regional de su especialidad, que se realiza de manera virtual rumbo a los Juegos CONADE.

Ahora la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas comparará los resultados de las regiones para emitir una lista de quienes califican a la justa nacional, aunque se presume que los tres primeros lugares generales tendrían su boleto asegurado.

Ese es el caso de varios competidores locales como Víctor Chuc Couoh, quien ganó el primer lugar en arranque y total de la categoría Sub-17 de 55 kilos.

El vallisoletano hizo un levantamiento total de 218 kilos en el Complejo Deportivo Kukulcán. Primero fueron 97 kilos en arranque (primer sitio) y 121 kilos en envión (segundo lugar).

En la tercera posición de su categoría quedó el también yucateco Irving Ek Noh con 90 kilos en arranque, 115 en envión y un total de 201 kilos.

Por su parte, Naomi Baas Hoil se ubicó segunda luego de registrar 97 kilos en arranque, 87 en envión y 118 kilos en total, en 45 kilos Sub-17.

Gabriel Zel Martín ganó tres medallas de plata en arranque (91 kilos), envión (110) y total (201) en 57 kilos Sub-15. En esa misma categoría, el tercer lugar general igual fue para un yucateco: Ricardo Cerón Cocom.

Los pesistas locales participan virtualmente en el regional desde el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera”, bajo la supervisión de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte y David Carrillo Baranda, presidente de la Asociación de Pesas de Yucatán. La fase clasificatoria continuará hasta el día 16.