Pese a Zeta, Monte de Piedad obliga a ir a trabajar a sus empleados

Publicado octubre 27, 2020, 10:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 44 secs

MÉRIDA.- Empleados del Nacional Monte de Piedad denunciaron que pese a la suspensión de actividades por las afectaciones de la ahora tormenta tropical Zeta, directivos de la empresa los obligaron a ir a trabajar, incluso amenazaron con sancionarlos si no se presentan y les aplicarán descuentos vía nómina a aquellos que hayan tenido retardos este día.

Los trabajadores tuvieron que pagar servicio de transporte particular para llegar al trabajo, pues el servicio de autobuses está a su mínima capacidad por la tormenta.

En Mérida el Monte de Piedad tiene varias sucursales y a los empleados de todas ellas los obligaron a presentarse a laborar, pese a que ayer el gobernador Mauricio Vila anunció que se suspendían a partir de las 6 de la tarde las actividades no esenciales, hasta nuevo aviso.

Los empleados han estado llamando al 089 para reportar este incumplimiento del Monte de Piedad, pero aseguran que están saturadas las líneas, al parecer por la emergencia ciclónica.

Incluso se han comunicado a Protección Civil, pero igual no les responden.

En total son 110 empleados distribuidos en 10 sucursales en toda la ciudad. La que tiene el mayor número de trabajadores es la del centro, con 30.