Pese a su ‘staff’ de abogados, dejan en prisión a ladrones de cajeros automáticos

Publicado noviembre 27, 2017, 7:32 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Tras una larga audiencia, este domingo fueron vinculados a procesos los cinco ladrones de cajeros automáticos capturados la semana pasada.

El juez Luis Mugarte Guerrero les ratificó la prisión preventiva, tomando en cuenta que los cinco son de fuera, la cual se fijó por un mes mientras se cierran las investigaciones complementarias, para lo cual se establecieron 30 días.

Como mencionamos en notas previas, los sujetos fueron asistidos por un “staff” de abogados llegados de la Ciudad de México y otros contratados en Yucatán. Durante la audiencia los hermanos César y José Guerrero Espinosa recibieron apoyo de litigantes capitalinos.

Estos hermanos, como ya dijimos, son policías en activo en el Estado de México, y en caso de comprobarse su participación en los ilícitos que les atribuyen recibirán el doble de las sanciones, tomando en cuenta su condición de agentes del orden público.

Los otros acusados son Aldo Agustín Limón González, Fernando López López y Alejandro Zamora Talavera.

Los cinco sujetos están acusados del robo del cajero automático de Santander instalado en la avenida Zamná, para lo cual utilizaron cadenas que engancharon a una camioneta placas 333-XBX de la Ciudad de México. Sin embargo, fueron vistos por una testigo que reportó los hechos a la SSP.

Agentes de esta corporación los detuvieron poco después del atraco, en el que utilizaron también el Jetta matrícula de TXG-4905.

En la diligencia judicial se mencionó que con toda probabilidad los individuos son los mismos que robaron otro cajero del mismo banco, pero en el fraccionamiento Los Héroes.

Los delincuentes “fuereños”, como publicamos, son defendidos por todo un “staff” de abogados, integrado por 14 personas, encabezadas por el ex director de Averiguaciones Previas de la entonces Procuraduría General de Justicia, Edwin Rejón Pacheco, y el ex agente ministerial Jesús Alonzo, además de otros abogados que llegaron de la Ciudad de México.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.