Pese a los recortes federales, mantienen Escuelas de Tiempo Completo

Publicado septiembre 13, 2019, 8:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Pese a la reducción presupuestal de la Federación de más de 20 millones de pesos, continuará el Programa de escuelas de tiempo completo (PETC), que opera en 600 planteles de Yucatán, la mayoría ubicados en zonas rurales, informó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

El marco normativo que rige al PETC a nivel federal establece que el pago del apoyo que se otorga a directores, docentes e intendentes no aplica en periodos vacacionales de diciembre y abril.

“En este ciclo escolar 2019-2020, la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal fue mantener la cobertura de un programa que significa un valioso apoyo para padres y madres de familia que laboran y que, a través de estas jornadas ampliadas en las escuelas, tienen la certeza de que sus hijos e hijas están en un espacio seguro y aprovechando el tiempo para su desarrollo académico”, señaló la titular de la secretaria de Educación, Loreto Villanueva Trujillo.

“De esta forma, los cuatro mil 636 trabajadoras y trabajadores del esquema seguirán atendiendo a los alumnos beneficiarios en 353 localidades de 95 municipios”, añadió. “El PETC tiene cobertura en el 80 por ciento de las escuelas primarias indígenas”.

“Además del plan de estudios correspondiente, reciben clases de disciplinas alternativas, como artes, tecnología, medio ambiente e idiomas, al tiempo de brindarles una comida balanceada. De las 600 escuelas atendidas en este ciclo, 457 funcionan bajo la modalidad de Jornada Ampliada y 143, con Servicios de Alimentación (SA).

Desde el inicio del ciclo escolar, la Coordinación Estatal del esquema lleva a cabo sesiones con las y los directores, supervisores y jefes de sector, para informar sobre las nuevas disposiciones contenidas en las Reglas de Operación.

Las reglas de operación pueden consultarse en

http://www.dof.gob.mx/2019/SEP/ANEXO_AL_ACUERDO_08_02_19.pdf

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.