Pese a la inundación, Sadasi sigue la venta y construcción de casas en Las Américas

Publicado octubre 13, 2020, 4:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- “Que Sadasi ya no construya ni venda una casa más en Las Américas”, retumbó el grito en medio de las protestas que realizan desde hace varios días vecinos afectados por las terribles inundaciones tras recientes eventos ciclónicos en Yucatán.

Al unísono y a los gritos todo apoyaron la propuesta, pero al parecer no ha llegado a los oídos adecuados, porque Sadasi no solo no ha dejado de promover sus casas sino que además continúa con la construcción de nuevas viviendas.

Pese a los graves problemas por las inundaciones y el gran enojo que prevalece entre los colonos, Sadasi no deaprovecha ningún momento para hacer promoción de sus nuevas casas.

En las pipas que extraen agua de la inundadas calles cuelgan mantas con la leyenda: “Grupo Sadasi, las mejores casas y más”, lo que ha causado gran indignación en la gente afectada por las inundaciones de junio por la tormenta tropical Cristóbal, y las recientes de principios de octubre, por la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta.

Por la mañana vecinos detectaron que Sadasi continúa con la construcción de casas en las nuevas etapas, en la zona donde estaban desecando un cenote.

También descubrieron algo que los llenó de indignación: Sadasi dio prioridad para el desalojo de agua en las zonas donde está construyendo las nuevas, a fin de que no se detengan los trabajos.

Hasta ahora se han planteado varios acuerdos, pero se desconoce si los representantes del comité vecinal han llevado a la mesa de reunión la demanda de que Sadasi suspenda la venta y construcción de nuevas casas.