Pese a Covid-19, convocan a festividad presencial carnavalesca en Sucilá

Publicado febrero 10, 2021, 5:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A pesar de la pandemia, en Sucilá se ha citado al público en general para participar de manera presencial en una actividad carnavalesca que se realizará este sábado 13 de febrero.

El evento se organiza por jóvenes vinculados con la candidata por la alcaldía del municipio, Leydi Manzanero Cardoz, quien es esposa del actual alcalde Diego Lugo Interián, ambos del PRI.

Pese a que el gobierno estatal hizo un llamado para cancelar cualquier tipo de festividad relacionada con el carnaval, en Sucilá no le tomaron importancia y ya preparan una caravana carnavalesca en la que invitan a reunirse en la Plaza de Toros.

Aunque recuerdan que el uso de cubrebocas es obligatorio, se permitirán vehículos con cinco y hasta ocho personas dentro.

“La alegría no debe perderse, les invitamos este sábado 13 de febrero a nuestra caravana carnavalesca en punto de las 3:00 pm que tendrá como centro de reunión la plaza de toros de nuestro municipio” se lee en la invitación.

“Debido a la contingencia por el Covid-19 los carros tendrán un límite de 8 personas si es camioneta y si es carro un límite de 5. Es obligatorio el uso de cubrebocas para participar” continúa.

Finalmente, invitan a no faltar, ya que “tu presencia le dará un mejor realce al evento”

Como se sabe, en Mérida y diferentes municipios se ha decidido cancelar todo evento presencial relacionado con el Carnaval, con la finalidad de evitar salidas innecesarias para prevenir contagios de Covid-19.