Pescadores yucatecos envían lanchas para rescatar gente en el Cono Sur

Publicado junio 06, 2020, 2:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Habitantes de Tekax, municipio que resultó gravemente afectado por los efectos de la tormenta tropical “Cristóbal”, fueron evacuados de sus viviendas en embarcaciones gestionadas por indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El Gobierno del Estado, a través de la Sepasy gestionó 5 lanchas para apoyar en el operativo de evacuación de la población vulnerable en esta localidad, que es una de los que más ha resentido las fuertes lluvias a causa del fenómeno hidrometeorológico. 

Dichos vehículos acuáticos fueron trasladados desde Progreso hasta dicha demarcación al sur de la entidad, en una grúa que proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para ponerlas a disposición de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) que, desde días pasados, se encuentra realizando labores de rescate en coordinación con otras dependencias.

En cada embarcación es posible trasladar de cuatro a cinco personas a la vez, lo cual facilita y agiliza los esfuerzos para poner a salvo a las familias cuyos hogares quedaron inundados, como consecuencia de la referida tormenta.

Ante esto, el titular de la Sepasy, Rafael Combaluzier Medina, agradeció a la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Pescadores de Sisal” y a su presidente, José Luis Carrillo Galaz, quien se sumó a la campaña del Gobierno del Estado “Unidos como uno solo” y facilitó cuatro embarcaciones de 16 pies y una de 18.

Con acciones solidarias como ésta, se reitera la unidad y trabajo coordinado entre la población yucateca y sus autoridades en el apoyo a las personas que se encuentran en situación vulnerable ante los embates de la tormenta tropical “Cristóbal”.