Pescadores hunden su lancha al ser sorprendidos con especies en veda

En la embarcación tenían también artes de pesca prohibidas. Prefirieron perder la nave antes de que los detuvieran marinos con evidencias de que estaban cometiendo delitos.

2282

Un grupo de pescadores que utilizaban implementos prohibidos y que tenían en su poder especies en veda en aguas de Yucatán, hundieron su embarcación antes de que personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) los detuviera con las manos en la masa.

La dependencia informó que personal adscrito a la Novena Zona Naval en coordinación con personal de Conapesca, lograron en dos acciones, el aseguramiento de embarcaciones menores con especies en veda y el arresto de sus tripulantes en inmediaciones del poblado Dzilam de Bravo, en la entidad referida.

En una primera acción, efectivos navales y personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), al efectuar un patrullaje de vigilancia marítima, inspeccionaron una embarcación menor con cuatro tripulantes a bordo, la cual tenía en su interior artes de pesca prohibida y pepinos de mar, por lo que fueron detenidos y se aseguró la embarcación.

La segunda acción se efectuó cuando personal naval persiguió otra embarcación menor con tres tripulantes a bordo, quienes la hundieron cuando se trató de realizar la inspección, por lo que el personal de Conapesca levantó las actas correspondientes.

Las personas detenidas, la embarcación, las artes de pesca prohibida y el producto en veda asegurados fueron trasladados al muelle de este Mando Naval para posteriormente ser puestos a disposición ante la autoridad correspondiente. (Fuente: Notimex)

Comentarios

Comentarios