Pescadores desmantelan un filtro sanitario por negarles la entrada a Río Lagartos

Publicado julio 30, 2020, 2:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

YUCATÁN.- Alrededor de 60 personas se manifestaron esta mañana en la salida de la comisaría Loche, donde desmantelaron un filtro sanitario por impedirles el acceso a Río Lagartos.

El incidente se registró alrededor de las 10 de la mañana, cuando el grupo de personas, en su mayoría pescadores, acudieron a dicha entrada, la cual conecta con el puerto, donde se encuentra un filtro sanitario ante la emergencia por el Covid-19.

Tras expresar su inconformidad, los pescadores comenzaron a desmantelar el lugar y quitaron las mesas, sillas, toldos y piedras que permanecían bloqueando la carretera.

Los encargados del filtro dieron aviso a las autoridades y hasta el lugar llegaron oficiales y el director de la policía municipal de Panabá, quienes se encargaron de dialogar con ambas partes.

Los manifestantes aseguraron que en el filtro les impiden el paso a los pobladores de Loche, a pesar de que son pescadores y se dirigen a sus embarcaciones en Río Lagartos.

La manifestación ameritó la intervención del alcalde de Panabá, Jorge Jiménez Iuit, quien dialogó vía telefónica con el director de la policía municipal, a quien le informó que ya había llegado a un acuerdo con el alcalde de Río Lagartos para que los dejaran pasar.

Finalmente, se informó del acuerdo entre ambos alcaldes y se confirmó que el acceso para los pescadores de Loche sería permitido, por lo que los manifestantes instalaron de nuevo el filtro sanitario y posteriormente se retiraron.