Pesca sigue activa

-Presunta marea roja no ha causado estragos

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Estado, José Luis Carrillo Galaz, afirmó que, hasta ahora, no hay indicios que la floración hallada en la costa oriente de la entidad sea marea roja, pues así lo indican los estudios efectuados por las autoridades de salud.

En entrevista, refirió que hay indicios de que esto se debería a un fenómeno específico que simplemente genera una coloración rojiza en el agua de mar.

«El agua queda colorada, a veces, por los desbordes de la ría. Sin embargo, no trae lo suficiente para descargar una marea roja. Las actividades en el oriente del Estado, con el tema de la pesca, siguen normalmente, no ha habido suspensión ni tampoco ha habido especies muertas, como es característico de una marea roja», dijo.

Dijo que las embarcaciones pesqueras continúan con su actividad normal, en la captura de mero y langosta, al tiempo que llamó a los diversos sectores productivos a no paralizar sus actividades por esta situación.

«No debe de haber ninguna preocupación por el consumo de alimentos ni debe haber preocupación para los turistas. Seguimos verificando, pero estamos seguros que no tenemos marea roja», remarcó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024