Personal de Conafor, atascado en el monte tras intensa lluvia

Los rescata la tarde de este sábado un vehículo particular a cinco kilómetros de la comisaría Santa Elena de Peto, donde se quedaron atascados desde el viernes tras un fuerte aguacero en el sur de Yucatán.

483

Dos trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como un vecino de Peto que les sirvió de guía, fueron rescatados la tarde de este sábado luego de quedar en medio del monte al atascarse su camioneta en el lodo, tras intensa lluvia que cayó este viernes en el sur de Yucatán.

Los extraviados fueron rescatados por un vehículo particular que pasó por la zona donde se atascaron, luego de realizar trabajos de monitoreo forestal en montes de la comisaría de Santa Elena, municipio de Peto.

Los rescatados son el trabajador Hermenegildo Cauich Yam, de 53 años y con domicilio en Xcuyún, Conkal; la ingeneria Lorenza Caamal Eb, de 39 años y con domicilio en Mérida, y Ricardo Santos Méndez, vecino de Peto que les sirvió de guía por el monte.

Tras la intensa lluvia que cayó este viernes en el sur de Yucatán, la camioneta en la que se trasladaban se quedó atascada a cinco kilómetros de Santa Elena.

Tratando de desatascar el vehículo les cayó la noche sin que pudieran salir del monte, de modo que se quedaron a dormir ahí.

La tarde de este sábado fueron rescatados por una camioneta que pasó por la zona, la cual los trasladó hasta la comandancia de Peto.

Posteriormente se organizaría una brigada para el rescate de la camioneta de Conafor atascada en el monte.

Comentarios

Comentarios