CONTENIDO PROMOCIONADO

Personajes de Globito y Bizcochito desaparecen de los empaques de galletas

Publicado febrero 05, 2021, 8:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los icónicos personajes globito y bizcochito han comenzado a desaparecer de los empaques de las tradicionales galletas de la empresa Dondé.

En varios establecimientos se puede observar que las nuevas bolsas ya no cuentan con sus populares personajes, como está ocurriendo con todos los productos en el país.

Lo anterior se debe a la modificación de la Norma Oficial Mexicana 51, la cual regula el sistema de etiquetado frontal que deben tener todos los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, destinadas al consumidor final, de fabricación nacional o extranjera, comercializados en territorio nacional.

La normativa obliga a las empresas de alimentos y bebidas a incluir un etiquetado frontal que indique cuando los productos excedan los límites máximos de contenido energético, azúcares añadidos, grasas saturadas, sodio y los demás nutrimentos que establezcan las disposiciones normativas.

Asimismo, la NOM 051 prohíbe que los productos contengan personajes, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas, mascotas o elementos interactivos que, estando dirigidos a los niños, inciten, promuevan o fomenten el consumo o elección de productos con exceso de nutrimentos cítricos o con edulcorantes, o en su caso, hacer referencia en la etiqueta a elementos ajenos al producto con la misma intención de fomentar el consumo del producto.

La nueva norma entró en vigor el 1 de octubre del 2020 y forma parte del  Proyecto de Decreto por el que se Reforman y Adicionan Diversas Disposiciones de la Ley General de Salud, en Materia de Sobrepeso, Obesidad y de Etiquetado de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas.

Por esa razón, muchos productos ya no cuentan con sus personajes, como el caso de Globito y Bizcochito, quienes nacieron en el año 1994 e inyectaron una nueva energía a la empresa y a la comercialización de los productos.

Foto: Dondé

Entre los productos locales, también se encuentra la Horchata Deliciosa, la cual ha retirado el sol animado que acompañaba las botellas de sus concentrados.

¿Qué opinas de la nueva normativa?